Vida de Padres – Babymarket El mes de mayor natalidad en Colombia - Vida de Padres - Babymarket

Compra en nuestras tiendas

El mes de mayor natalidad en Colombia

 

Es increíble pero existe un mes en el año con mayor natalidad. Se conocen las cifras que declaran a septiembre y octubre como los meses que registran mayor cantidad de nacimientos en Colombia.

La teoría que existe es que durante las vacaciones de diciembre, cuando los colombianos están de vacaciones de navidad y año nuevo, es cuando más parejas quedan esperando. Es por ello que las cuentas terminan con mayores nacimientos en el mes de septiembre, convirtiéndolo en el mes con mayor natalidad en Colombia.

A pesar de que los análisis de los registros civiles de nacimiento por meses no muestra una diferencia tan extremamente alta en los meses de cumpleaños, los bebés nacen en su mayoría en el segundo semestre del año, es decir entre julio y diciembre. Siendo lo más destacado, como lo mencionamos anteriormente, el mes de septiembre.

Así que las vacaciones de los meses de diciembre y enero, que llevan a los colombianos a relajarse y dejarse envolver por la alegría de las fiestas, es cuando se procrean la mayoría de la población colombiana. Con lo cuál la mayoría de la población, según cifras del DANE, nace en septiembre, en especial alrededor de la fecha del amor y la amistad.

Es así cómo en septiembre, el mes con mayor natalidad en Colombia, cuando existe el mayor consumo de pañales y artículos para bebés, además de mayor contratación de cuidadores de bebés y nacimientos en clínicas y hospitales. Es por esto que muchos celebran el mes del bebé en septiembre ya que una gran mayoría nace y cumple años en este mes.

En este link se encuentran las estadísticas de los nacimientos analizados con corte de marzo del 2017 por el DANE.

 

Babymarket tiene todo lo que necesitas y deseas para tu bebé

 

Dejar Comentario