El Diario de mi Dieta Dukan by Lady MissJo

lunes, 25 de junio de 2018

ARROZ (KONJAC) CON AJOS TIERNOS Y SALMÓN FRESCO



Os presento una cena ideal, sana, sabrosa y rápida.

Es un plato saludable con un ingrediente que para algunos puede ser novedoso: La pasta Konjac.

La pasta Konjac se hace con la harina de un tubérculo de origen japonés (el konjac).

Se trata de una fibra soluble con un aporte calórico muy bajo (7 cal por ración) sacia, regula el transito intestinal y mantiene el colesterol a raya. Se encuentra en tiendas japonesas y por internet en tiendas especializadas y es totalmente apta para la Dieta Dukan.

Yo lo tomo en forma de arroz, pero lo podéis encontrar en forma de fideos, tallarines.... No tiene sabor, solo textura y es ideal para tomar en los días de PP cuando a veces no sabemos con que acompañar las proteínas.

Y ahora sí, la receta:



Ponemos unos ajos tiernos cortaditos a pochar y cuando estén blanditos, añadimos el Konjac muy bien lavado bajo el colador.

Después de un par de minutos cuando el Konjac se haya integrado con los ajos y ya tenga saborcito, apagamos el fuego Incorporamos el salmón a dados dejando que se haga con el calor residual.




Corriendo a la mesa, que este plato se degusta mejor cuando está calentito.

***


viernes, 23 de marzo de 2018

ALERONES DE PAVO CON SALSA DE TOMATE Y PUERROS.



Qué no todo en la vida es pollo, qué también existe el pavo :-) !!!


Esta receta es de las que no hay que cocinar, queda buena y es apta para toda la familia.


Solo necesitas alerones de pavo (una parte del ala), dos latas de tomate triturado al natural, cuatro puerros a trozos, un chorrito de vino blanco, tomillo y sal al gusto.


Lo pones todo junto y lo cocinas hasta que este tierno, tu elijes cómo: en el horno, en una olla, en cazuela de barro.

Yo he elegido olla GM, menú horno, válvula abierta, 120º y 120 minutos.

La salsa, que se ha reducido bastante, la he pasado por el chino.

De guarnición he elegido una ensalada de rúcula aliñada con aceite acalórico Ordesa y un chorrito de limón.

La rúcula es un vegetal/hortaliza que me encanta: tiene un ligero sabor picante y amargo que realza los platos a los que acompaña. Además es muy sana por su aporte de fibra, magnesio, Vitamina C y A y es conocida también por su efecto diurético.

A comer!

***

lunes, 5 de febrero de 2018

YOGUR CON MERMELADA DE FRESA (Gelatina + Chia)



Cuando te apetezca darle un toque divertido y rico a un simple yogur
, esta receta es genial.

La receta es más que fácil, sólo hay que tener algo de previsión puesto que la gelatina tarda unas horitas en cuajar.

Ingredientes:
  • Gelatina de fresa 0/0
  • Yogur natural desnatado.
  • Dos cucharadas de semillas de chia.
  • Sacarina liquida.

Preparamos la gelatina según las instrucciones del fabricante, al comprar la gelatina, tened en cuenta que no lleve nada de azúcar ni grasas en su composición. 
Esta en concreto, la he comprado en Mercadona.



Mi gelatina se prepara disolviendo el polvo en 250ml de agua muy caliente y completando después con 250ml más de agua a temperatura ambiente. Al agua a temperatura ambiente, le he añadido 2 cucharadas de semillas de chia.

Mezclamos y dejamos reposar unas horas en la nevera.




Una vez cuajada la gelatina, la removemos para romper su textura uniforme y llenamos unos vasitos, primero con la mermelada y luego con yogur natural desnatado sin azúcar al que podemos añadir unas gotas de sacarina. 

P.S: Si tenéis algún  supermercado Bon Area cerca, no dejéis de probar sus yogures desnatados, son realmente cremosos y ricos.




El postre está servido.

***

jueves, 1 de febrero de 2018

ARROZ CALDOSO CON POLLO (KONJAC)



Os presento un "arroz" para comer con cuchara, fácil, rápido y calentito.

Obviamente no se trata de un arroz de verdad: este plato esta hecho con arroz Konjac, totalmente apto para la dieta y que, yo que no soy amante de los tallarines ni de los spaguetti Konjac, tiene un gusto y una textura más que aceptables.

La receta es bien fácil y aunque lleva cebolla, puede ser consumida en  PP, puesto que con una cebolla tendremos para cuatro raciones, con lo cual estamos usando la cebolla como condimento y no como ingrediente principal del plato. De todas maneras si prefieres hacer un PP sin nada de verdura, puedes dejar este plato para los días de PV.


Ahora si, la receta:

Sofreímos una cebolla cortada a cubitos, como no ponemos nada de aceite, si vemos que se nos quema o pega vamos añadiendo unas gotitas de agua a la cazuela a medida que lo vayamos necesitando.




Una vez que tenemos la cebolla caramelizada, le añadimos una pechuga de pollo también cortada en daditos.





Rehogamos la cebolla junto con el pollo hasta que este se dore; no es necesario que el pollo se cocine completamente, simplemente lo sellamos y hacemos que coja un bonito color dorado.





Es el turno ahora de añadir caldo de pollo (podéis echar agua pero no tendrá tanto sabor).

Para que la salsa espese, podéis diluir una cucharada de maizena en el caldo de pollo -la maizena se diluye siempre en frío para que no haga grumos-. Si prefieres no añadir tolerados como en mi caso, puedes engordar la salsa con un producto que aún estoy descubriendo, la goma xantana.

¿Qué es la goma xantana? La goma xantana es un espesante que añade consistencia a los líquidos, se usa en frío o en caliente y ojo, para que funcione hay que diluirlo con turmix:  batir la goma a gran velocidad es lo que hace que esta actúe. 

En la foto veis mi caldo de pollo ya engordado con la goma xantana, claro, si hiciéramos este plato con arroz normal, no nos haría falta ni maizena ni goma xantana ,ya que el almidón del arroz espesaría la salsa;  al usar arroz Konjac, tenemos que valernos de este truco.




Lavamos y requetelavamos el arroz Konjac para quitarle su peculiar olor y los añadimos al guiso (he usado dos paquetes ya que como os he comentado he hecho cuatro raciones)





Dejamos que hierva unos minutos para que se intregren los sabores y se acabe de cocinar el pollo. Si en vez de goma xantana habéis usado maizena, tenéis que llevarlo a ebullición además el tiempo necesario para que el guiso espese.

Durante la cocción la cebolla habrá quedado disuelta, así que no os la encontrareis en el plato.





Listo para emplatar, a mi me gusta tomarlo con cebollino por encima, pero eso ya va a gustos.




Bon appétit!

***

jueves, 19 de octubre de 2017

TORTILLA DE PIMIENTOS DEL PIQUILLO

Las tortillas me solucionan la vida y es que cuando necesitas cocinar rápido y sano, casi que no hay mejor opción: bates un huevo, le añades una proteína o una verdura a tu elección, un par de minutos en la sartén y tienes un delicioso plato.

Hoy para media mañana me he cocinado una tortilla de pimientos del piquillo, más que una receta es una idea pues no tiene misterio: se baten dos huevos, se le añaden unas tiras de pimientos del piquillo y se cuaja en la sartén.

Sencillo pero espectacular.



***

sábado, 22 de julio de 2017

BIZCOPAN EXPRESS CON SEMILLAS



Os presento mi Bizcopán express, no es que sea el pan más maravilloso del mundo, pero te salva de un apuro en caso que hayas hecho una salsa buenísima y no tengas pan, que quieras saciar tu apetito con algo salado o en el caso que te apetezca un pan y no tengas ganas de amasar y encender el horno

Nota: Le llamo bizcopán porque lleva huevo y el huevo, a mi entender,  no suele ser uno de los ingredientes del pan.


INGREDIENTES:

  • Un huevo.
  • 2 cucharadas de salvado de avena.
  • 1 cucharada de semillas de chia.
  • 1/2 cucharada de semillas de sésamo.
  • una pizca de sal.
  • 1 cucharadita de café de levadura química (tipo Royal)




Ponemos los ingredientes en un recipiente apto para microondas, los mezclamos con ayuda de un tenedor y le ponemos algo de agua para hidratar la chia.





Ponemos la mezcla al microondas durante unos 4-5 minutos a máxima potencia (Ya sabéis que cada microondas es un mundo, en el vuestro quizás sea algo más o algo menos).





Desmoldamos y doramos en la sartén para que coja un bonito color.



Como veis, lo he acompañado con una lata de atún, una pizca de ketchup apto y orégano.

En un santiamén me he preparado un desayuno saciante que me ayudará a aguantar hasta el medio día sin antojos.

***

lunes, 12 de junio de 2017

PAN PROTEICO DE ATÚN (PAN FIT)



Si tienes cinco minutos, tienes un pan con 0 hidratos y 0 tolerados; ideal para los días que vas con prisas, para los días en que te comerías un bocadillo de algo o para los días en que ya has consumido tus tolerados y tu salvado.

Es bien sencillo, necesitamos:

  • 2 huevos, 1 lata de atún y una cucharadita de café de levadura química.





  • Ponemos el atún y el huevo en en vaso de la batidora y trituramos hasta obtener un liquido sin grumos (si queréis podéis usar un huevo y una clara)





  • Ponemos la masa resultante en dos recipientes, los recipientes serán los que otorguen al pan su forma, cuanto más pequeños, mas grueso será el pan, cuanto más grandes, más fino.





  • Llevamos los recipientes al microondas, yo los pongo 3 minutos, pero dependerá de la potencia de vuestro horno.






  • Desmoldamos, pasamos las rebanadas por la sartén para que coja un bonito color dorado y rellenamos con lo que queramos.





Tip: Si os preguntáis si sabe a pescado, pues algo hay que recuerda su sabor (claro, lleva atún) pero en realidad más que sabor a pescado lo que tiene es un regusto salado, no obstante si no creéis que este pseudo pan combine bien con carnes, podéis rellenarlo de salmón ahumado, sardinas, más atún o unas anchoas con pimiento escalivado, por ejemplo.


***